Rafael Grande Martín

Cargo Institucional:  _

Migraciones
  • Migraciones Latinoamericanas
  • Proyecto I+D (Referencia: CSO2010-16413) del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España: “Procesos de integración de la población inmigrante en España: análisis de las trayectorias laborales y reproductivas”

Sociólogo y Máster en Estudios Latinoamericanos. Actualmente estudiante de doctorado en Estudios Latinoamericanos e Investigador FPU del Ministerio de Educación en el departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca. Sus trabajos se centran en el estudio de los fenómenos migratorios, la integración y el desarrollo. Ha publicado el libro “España en el camino de Bolivia: Pautas de selectividad y procesos de inserción de la reciente migración boliviana a España” (2012). Su proyecto de tesis, en forma de ensayos, aborda los proyectos migratorios, la integración y las relaciones familiares, para el caso de la migración latinoamericana en España.