Jesús Rivera Navarro

Nombre: Jesús
Categoría: Profesor Titular de Universidad
Área de conocimiento: Sociología
Cargo Institucional:  Director del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca

Salud y dinámicas de la población (grupo reconocido por la USAL)
  • Salud y envejecimiento
  • Análisis de la problemática de cuidadores a personas que padecen enfermedades crónicas.
  • Análisis del maltrato en los cuidadores informales.
  • Estudio de la desigualdad en salud en zonas urbanas.
  • Título del proyecto: Entorno urbano y salud. Abordaje cualitativo en el estudio Heart Healthy Hoods. Ministerio de Economía y Competitividad-Duración: desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019.
  • Título del proyecto: Trayectorias laborales y reproductivas de la población inmigrante en tiempo de crisis. España y el contexto internacional. Ministerio de Economía y Competitividad-Duración: desde: enero de 2013 hasta: diciembre de 2016.

Jesús Rivera Navarro es profesor titular de la Universidad de Salamanca desde enero de 2010, de 2007 a 2010 estuvo vinculado a la USAL como profesor ayudante doctor, entre 2002 y 2006 residió en México, y estuvo vinculado a laUniversidad Veracruzana, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a la Universidad Autónoma de Monterrey. Desde 1994, trabaja temas relacionados con las enfermedades crónicas, la calidad de vida de enfermos y los grupos de ayuda mutua y asociaciones relacionadas con la salud.