Salvador Martí i Puig

Apellidos: Martí i Puig
Nombre: Salvador
Categoría: Profesor Titular de Universidad
Área de conocimiento: Ciencia Política y de la Admón.
Cargo Institucional:  _

Política Comparada Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León (GR292)
  • Movimientos Sociales
  • Acción Colectiva
  • Pueblos Indígenas
  • Educación superior indígena. Evaluación y apoyo al sistema intercultural.
  • Desarrollo y recursos en territorios indígenas. Un trabajo comparado desde los derechos, la participación de las comunidades y los impactos de las intervenciones de agentes públicos y privados.

Profesor Titular de la Universidad de Girona, miembro honorífico del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y del Centro de Relaciones Internacionales de Barcelona CIDOB. Es Doctor en Ciencia Política y de la Administración (1997), Máster en Estudios Latinoamericanos (1994) y Licenciado en Ciencia Política y Sociología (1992). Ha sido profesor visitante, docente e investigador en diversos centros universitarios de Europa, Estados Unidos y América Latina. Su área de especialización es la política comparada, y ha investigado sobre procesos de democratización en América Latina, acción colectiva, movimientos sociales, y partidos y sistemas de partidos. Colabora como consultor en temas de gobernabilidad y desarrollo para el PNUD, BID, Social Science Research Council, Institut Internacional Català per la Pau y en diversas Organizaciones No Gubernamentales.