Miguel Carrera Troyano

Área de conocimiento: Economía Aplicada

APPLICA - Estado de Bienestar, Pobreza, Desigualdad y Desarrollo
  • Cooperación al Desarrollo
  • _Carrera, M., 2016, “A vueltas con la heterogeneidad estructural y la integración en América Latina. Las inconsistencias de Mercosur y Alianza del Pacífico”. pp. 309 - 315. (Rusia): Universidad Estatal de San Petersburgo. ISBN 9785433402164
  • Carrera, M. Homenaje a José Luis García Delgado, 2014, “Crisis de la deuda: qué podemos aprender en España de la experiencia latinoamericana” (España).
  • Carrera, M., 2012, “España y Rusia frente a los desafíos de la crisis y el desarrollo innovador. Políticas anti-crisis en países emergentes. El caso latinoamericano”, pp. 113 - 123. (Rusia): Instituto de Latinoamerica. Academia de Ciencias de Rusia.
  • Carrera, M., 2012 “Europa balcánica y los países de la cuenca del Mar Negro - Mercosur: Dinámicas e interacciones”. Nota introductoria. pp. 5 - 6. Universidad Megatrend, ISBN 978-86-7747-459-1

Fue Secretario del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (1996) con una tesis sobre el comercio intraindustrial en el comercio exterior español y Licenciado en Ciencias Económicas por la misma Universidad (1990) en la especialidad de economía internacional y desarrollo. Profesor Titular de Economía Aplicada en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca (desde octubre de 1999). Director del Instituto de Iberoamérica entre 2007 y 2012. Sus campos de especialización son: comercio y financiación internacional, economía regional, migraciones, cooperación y pobreza y desigualdad.