Flavia Freidenberg

Apellidos: Freidenberg
Nombre: Flavia
Categoría: P.C.D.
Área de conocimiento: Ciencia Política y de la Admón.

Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León [GR292 GIR Política Comparada]
  • Organizaciones de partidos
  • Elecciones y sistemas de partidos
  • Política Subnacional
  • Otras formas de representación: clientelismo y populismo
  • Comunicación Política
  • Diseño y reforma electoral

Profesora Contratada Doctor del Área de Ciencia Política y de la Administración. Investigadora Titular del Instituto de Iberoamérica. Directora Académica del Programa de Máster y Doctorado en Estudios Latinoamericanos y Directora de América Latina Hoy, Revista en Ciencias Sociales. Profesora del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. Sus líneas de investigación se centran en los partidos y sistemas de partidos; diseño institucional y reforma electoral; elecciones, comunicación política y estrategias de movilización de voto, con especial énfasis en América Latina. Ha sido consultora de la SEGIB, BID, PNUD, International IDEA, NMDI, IIDH/CAPEL, Fundación Arias para la Paz y Ágora Democrática [Ecuador]. Ha sido Tesorera de la Asociación Española de Ciencia Política [2009-2013] y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política [ALACIP] [2008-2013].

Pulse aquí para ver su página web personal.