Apellidos: Rueda Junquera
Nombre: Fernando
Categoría: Profesor Titular
Área de conocimiento:
Grupo de Investigación principal:
Líneas de investigación: Integración económica entre países en desarrollo. Integración económica latinoamericana. Integración económica centroamericana.
Desarrollo económico latinoamericano. Desarrollo económico centroamericano.
Relaciones económicas Norte-Sur. Relaciones económicas Unión Europea – América Latina. Relaciones económicas Unión Europea-Centroamérica.
Cooperación al desarrollo y eficacia de la ayuda. Ayuda para el comercio en América Latina.
Sexenios: 0
Proyectos de investigación: Informe de Coyuntura Económica.

Profesor Titular de Economía Aplicada en la Universidad de Burgos. Doctor en Economía por la Universidad de Londres, así como Master en Economía por la misma Universidad y Master en Desarrollo Económico Latinoamericano por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe. Ha trabajado como consultor para la Comisión Europea y para el Ministerio de Asuntos Exteriores. Sus principales líneas de investigación son la integración económica latinoamericana, las relaciones económicas Unión Europea – América Latina y la ayuda para el comercio en América Latina. Actualmente es Vicedecano de Relaciones Internacionales.