Francisco Javier Frutos Esteban

Nombre: Francisco Javier
Categoría: P.T.U.
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo de Investigación principal: Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA)
Líneas de investigación: Historia de los medios audiovisuales anteriores al cine
Investigación y gestión del patrimonio audiovisual
La comunicación mediada y la cultura
Metodología de análisis de contenido y medios de comunicación
Representaciones sociales en medios de comunicación
Proyectos de investigación: Análisis de la imagen de la inmigración en la ficción televisiva de prime time
Análisis de la dieta audiovisual y su papel en la construcción de la realidad y el imaginario: elaboración de un sistema de indicadores

Profesor Asociado en el Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca. Ha colaborado con el Festival Internacional de Cine de Valladolid y la Filmoteca de Castilla y León. Entre sus monografías publicadas destacan “La fascinación de la mirada: Los aparatos precinematográficos y sus posibilidades expresivas” (1996); “Artilugios para fascinar. Colección Basilio Martín Patino” (1999) y “Las placas de linterna mágica y su organización taxonómica” (2007).

Programa de Estudios Abiertos

Máster en Estudios Latinoamericanos

Cursos de especialización

Trabajo de nuestros graduados MEL

Máster Internacional en Estudios Latinoamericanos

Máster Oficial InerUniversitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Master Oficial de Antropología de Iberoamérica.

Doctorado en Ciencias Sociales