Manuel Alcántara Sáez

Apellidos: Alcántara Sáez
Nombre: Manuel
Categoría: C.U.
Área de conocimiento: Ciencia Política y de la Admón.
Grupo de Investigación principal: Grupo de Investigación “Opinión Pública” de la USAL.
Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León (GR292).
Líneas de investigación: Elites políticas
Profesionalización de la política
Partidos Políticos
Poderes Legislativos
Calidad de la Democracia
Proyectos de investigación: Calidad y profesionalización de la política en América Latina.
Observatorio de partidos políticos de América Latina.

Catedrático de la Universidad de Salamanca en el Área de Ciencia Política y de la Admón. Doctor en Ciencias Políticas (1983) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (1976). Ha impartido cursos en distintas Universidades españolas y extranjeras. Sus principales líneas de investigación versan sobre profesionalización de la política, elites parlamentarias, partidos políticos y Poderes Legislativos en América Latina. Igualmente, desarrolla investigaciones sobre comportamiento electoral y opinión pública.

Programa de Estudios Abiertos

Máster en Estudios Latinoamericanos

Cursos de especialización

Trabajo de nuestros graduados MEL

Máster Internacional en Estudios Latinoamericanos

Máster Oficial InerUniversitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Master Oficial de Antropología de Iberoamérica.

Doctorado en Ciencias Sociales