Manuel Alcántara Sáez

Apellidos: Alcántara Sáez
Nombre: Manuel
Categoría: C.U.
Área de conocimiento: Ciencia Política y de la Admón.
Grupo de Investigación principal: Grupo de Investigación “Opinión Pública” de la USAL.
Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León (GR292).
Líneas de investigación: Elites políticas
Profesionalización de la política
Partidos Políticos
Poderes Legislativos
Calidad de la Democracia
Proyectos de investigación: Calidad y profesionalización de la política en América Latina.
Observatorio de partidos políticos de América Latina.

Catedrático de la Universidad de Salamanca en el Área de Ciencia Política y de la Admón. Doctor en Ciencias Políticas (1983) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (1976). Ha impartido cursos en distintas Universidades españolas y extranjeras. Sus principales líneas de investigación versan sobre profesionalización de la política, elites parlamentarias, partidos políticos y Poderes Legislativos en América Latina. Igualmente, desarrolla investigaciones sobre comportamiento electoral y opinión pública.

Programa de Estudios Abiertos

Máster en Estudios Latinoamericanos

Cursos de especialización

Trabajo de nuestros graduados MEL

Master Latin America & Europe in a Global World

Máster Oficial InerUniversitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Master Oficial de Antropología de Iberoamérica.

Doctorado en Ciencias Sociales