Beca CAF-Universidad de Salamanca para cursar el Máster en Estudios Latinoamericanos 2016-2017 (convocatoria cerrada) sticky icon

CAF - banco de desarrollo de América Latina y la Universidad de Salamanca convocan una beca para cursar el Máster en Estudios Latinoamericanos del Instituto de Iberoamérica 2016-2017. El curso académico comienza en septiembre de 2016.

Conferencia de Manuel Alcántara en el Senado de la República de México sticky icon

Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y director de FLACSO-España, pronunció en el Senado de la República (México) el pasado 2 de agosto la conferencia "Hacia el Constituyente de la Ciudad de México. ¿Cómo fortalecer la representación política y mejorar la calidad de la democracia en la Ciudad de México?", en un acto organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y la Oficina de la Universidad de Salamanca en la UNAM.

Primer listado de admitidos en el Máster en Estudios Latinoamericanos 2016-2018 sticky icon

El Máster en Estudios Latinoamericanos del Instituto de Iberoamérica publica el primer listado de estudiantes admitidos en el Máster en Estudios Latinoamericanos 2016-2018. 

Beca de colaboración en el Instituto (convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) sticky icon

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca las becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2016-2017. Una de esas becas adjudicadas a la Universidad de Salamanca corresponde al Instituto de Iberoamérica.
 

Segundo listado de admitidos en el Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo sticky icon

 El Máster Oficial Interuniverstiario en Cooperación Internacional para el Desarrollo publica su segundo listado de alumnos admitidos para el curso 2016-2017.

Manuel Alcántara, nombrado Miembro Honorario 2016 de Fusades sticky icon

Manuel Alcántara Sáez, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y director de FLACSO España, ha sido nombrado Miembro Honorario 2016 de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) en una ceremonia en la que se ha reconocido su "destacada trayectoria como estudioso y promotor del fortalecimiento de la institucionalidad democrática en El Salvador".

Resuelta la convocatoria del Programa de Estudios Abiertos (PEA) para el curso académico 2016-2017 sticky icon

La Comisión Académica del Máster Oficial en Estudios Latinoamericanos ha resuelto la convocatoria del Programa de Estudios Abiertos (PEA) para el curso académico 2016-2017, seleccionando 16 de las 31 propuestas presentadas, además de otra propuesta seleccionada para ser impartida en el marco del Taller de Investigación de dicho programa de posgrado. La resolución puede consultarse en el documento adjunto.

La Universidad de Salamanca, Sede del 2016 al 2018 de los tres Congresos más relevantes en Ciencias Sociales y Humanidades sobre las Américas sticky icon


La Universidad de Salamanca a través de su Instituto Universitario de Iberoamérica y del Proyecto FLACSO España, que tiene su sede en ella, va a ser sede de los tres congresos más relevantes que desde las ciencias sociales y las humanidades se llevan a cabo sobre las Américas.
 
En efecto, entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2016 se ha celebrado el 8º Congreso del Consejo Europeo de Investigaciones sobre América latina (CEISAL) –ver http://ceisal2016.usal.es/es/ -; del 17 al 19 de julio de 2017 tendrá lugar el IV Congreso Internacional FLACSO y del 15 al 20 de julio de 2018 el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA).
 
Estos eventos que se enmarcan en el seno de los actos conmemorativos del octavo centenario de la creación de la Universidad ponen a la misma en uno de los lugares centrales del americanismo mundial. 

La Universidad de Salamanca designada Sede del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA 2018) sticky icon

 
Tras la Asamblea General del ICA celebrada en El Salvador, la Universidad de Salamanca ha sido designada para ser la sede del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) que tendrá lugar en Salamanca los días 15 al 20 de julio de 2018.
 

Feedburner iGoogle My Yahoo twitter