Abierto el plazo de preinscripción para el Máster en Estudios Latinoamericanos sticky icon

El Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca abre el plazo de preinscripción para su edición 2016-2018 (del 1 de marzo al 12 de julio de 2016). Este máster se ha impartido de forma ininterrumpida desde el curso 2006-2007 y, en estos 10 años, han participado en él decenas de estudiantes procedentes de diferentes países del mundo. Su objetivo es contribuir a la formación de universitarios en el conocimiento de diversos aspectos de la realidad latinoamericana, articulando cursos generales con otros más especializados y de carácter monográfico.

El Instituto de Iberoamérica acoge la reunión preparatoria de la 56ª edición del Congreso Internacional de Americanistas sticky icon

El Instituto de Iberoamérica ha acogido la reunión del Comité de Enlace del Congreso Internacional de Americanistas (ICA por sus siglas en inglés), que celebrará su 56ª edición del 15 al 19 de julio de 2018 en Salamanca. Los participantes destacaron los avances en la organización del encuentro y los trabajos para implicar a distintas instituciones de la ciudad en la organización del mismo, así como el apoyo recibido por la Universidad de Salamanca.

Abierta la convocatoria del Programa de Estudios Abiertos (PEA) para el curso académico 2016-2017 sticky icon

El Instituto de Iberoamérica, a través de la Comisión Académica del Máster de Estudios Latinoamericanos, abre la convocatoria para presentar propuestas de cursos para el Programa de Estudios Abiertos (PEA) para el curso académico 2016-2017. 

PEA 19/2015-2016: Decisiones metodológicas para investigaciones de política comparada en Latinoamérica. sticky icon

Dr. Juan Bautista Lucca
Universidad Nacional del Rosario/CONICET, Argentina
Del 9 al 12 de mayo de 2016
De 12.30 a 15.00 horas
Aula 2.1
 
Para ver completo el programa del Curso, consultar aquí! 

La matrícula al curso se realiza a través del Centro de Formación Permanente

La Universidad de Salamanca, Sede del 2016 al 2018 de los tres Congresos más relevantes en Ciencias Sociales y Humanidades sobre las Américas sticky icon


La Universidad de Salamanca a través de su Instituto Universitario de Iberoamérica y del Proyecto FLACSO España, que tiene su sede en ella, va a ser sede de los tres congresos más relevantes que desde las ciencias sociales y las humanidades se llevan a cabo sobre las Américas.
 
En efecto, entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2016 se llevará a cabo el 8º Congreso del Consejo Europeo de Investigaciones sobre América latina (CEISAL) –ver ya http://ceisal2016.usal.es/es/ -; del 26 al 28 de julio de 2017 el IV Congreso Internacional FLACSO y del 15 al 20 de julio de 2018 el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA).
 
Estos eventos que se enmarcan en el seno de los actos conmemorativos del octavo centenario de la creación de la Universidad ponen a la misma en uno de los lugares centrales del americanismo mundial. 

La Universidad de Salamanca designada Sede del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA 2018) sticky icon

 
Tras la Asamblea General del ICA celebrada en El Salvador, la Universidad de Salamanca ha sido designada para ser la sede del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) que tendrá lugar en Salamanca los días 15 al 20 de julio de 2018.
 

8º Congreso CEISAL Salamanca junio 2016 sticky icon

 El Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina [CEISAL] y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca convocan a la comunidad académica latinoamericanista a participar presentando propuestas de Simposios al 8º Congreso que se realizará en la ciudad de Salamanca durante los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2016. El lema del 8º Congreso es "Tiempos poshegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina". Una vez aprobados los simposios, comenzará el plazo para el envio de propuestas de ponencias. Toda la información del Congreso la puedes encontrar en el portal CEISAL2016 y seguir las novedades en las redes sociales a través de twitter en @ceisal2016 y en la página de facebook del 8ºCongreso.

Feedburner iGoogle My Yahoo twitter